Checas y suizas a semifinales en Copa Davis

Berlín, 7 feb (PL) República Checa superó hoy 3-2 a Rumanía y Suiza derrotó con igual marcador a Alemania, y avanzaron a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis femenino.
Las checas y las suizas lograron los triunfos en los quintos y últimos partidos de sus respectivas series, el de dobles, en ambos casos con el valor agregado de haber conseguido imponerse en calidad de visitantes.
Por República Checa brilló Karolina Pliskova, número 13 del ranking mundial, al ser protagonista en las tres victorias del equipo, en la Sala Polivalente de Cluj-Napoca, en Rumanía.
Primero aventajó a Simona Halep en un dramático partido, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2; luego a Monica Niculescu por 6-4, 4-6 y 6-3; y finalmente, en el dobles junto a Barbora Strycova, logró la victoria por 6-2 y 6-3.
Suiza, por su parte, dio la clarinada ante Alemania, gracias casi exclusivamente a Belinda Bencic, raqueta 11 del listado del orbe.
Bencic venció por 6-3 y 6-4 a Andrea Petkovic, y luego por 7-6 (7/4) y 6-3 a Angelique Kerber, quien derrotó recientemente a la mismísima estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial, en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Pero Bencic tuvo aún más protagonismo pues se encumbró con una victoria por 6-3 y 6-2 en la modalidad de dobles, junto a Martina Hingis, con el cual selló el triunfo final en la eliminatoria.
Luego de estos resultados, República Checa y Suiza disputarán una de las dos semifinales del Grupo Mundial de la Fed Cup, mientras Francia y Holanda rivalizarán en la otra.

Deja tu comentario