Argentino Barros Schelotto dimite como entrenador del Palermo

Roma, 10 feb (PL) El argentino Guillermo Barros Schelotto renunció como entrenador del club italiano Palermo debido a que no se le reconoció su licencia, informó hoy el equipo de la Serie A.
Barros Schelotto había asumido en enero, pero en este tiempo su ayudante Giovanni Tedesco se había sentado en la banca a la espera de que el suramericano solucionara los trámites de la habilitación, algo que finalmente no logró.
Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, dijo en un comunicado que la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) no reconoció como válida la licencia de entrenador de Barros Schelotto, por lo que deja la dirección técnica del plantel siciliano.
El diploma no está en línea con los criterios mínimos de UEFA, y él no cumple el criterio de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de máxima categoría o selección nacional absoluta de una asociación miembro de FIFA, indica la nota.
Previamente, el exfutbolista de 42 años debutó como técnico en 2012 en el club Lanús de su país, donde se mantuvo hasta fines del año pasado, tras conquistar la Copa Sudamericana en 2013 y ser subcampeón de la Liga argentina.
Está la ley y hay que cumplirla, declaró «El Mellizo», como se lo apoda desde sus tiempos de jugador, con solamente tres años y medio de experiencia como DT.

Deja tu comentario