Unesco condena el homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores

París, 11 feb (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista Anabel Flores, perpetrado en el estado mexicano de Puebla.
Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información, remarcó Bokova mediante un comunicado.
En nombre de la justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables, añadió.
Los restos de Flores, secuestrada el 8 de febrero en Veracruz donde era reportera del diario local El Sol de Orizaba, fueron encontrados en una carretera del estado de Puebla.
Había sido sacada de su casa por hombres armados y vestidos con uniformes. Era madre de un bebé de 15 días y otro de dos años, según la información divulgada.
Con su asesinato suman 17 los periodistas ultimados en el estado de Veracruz bajo la administración del gobernador Javier Duarte.

Deja tu comentario