CDMX lista para recibir al Papa Francisco

Zócalo

México, 11 feb (PL) Mensajes en postes, vallas, obras de remodelación, disposiciones de tránsito y la movilización de policías federales y del gobierno citadino resultan hoy antesala del recibimiento aquí al papa Francisco.
El jefe de la Iglesia Católica arriba el 12 de febrero en la noche a Ciudad de México, donde le espera una valla humana en su tránsito desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta la sede de la Nunciatura.
Hoy se implementa el operativo de seguridad, atención médica y orientación para personas extraviadas, entre otras acciones, en el cual participarán funcionarios y agentes de varias dependencias, incluidos unos 20 mil policías federales y del Distrito Federal.
El gobierno capitalino prevé la asistencia de casi 15 millones de personas en los diferentes actos y en los 208,5 kilómetros que recorrerá el pontífice en esta megaurbe, por lo que se tomaron previsiones de todo tipo.
La Secretaría de Salud local desplegará doctores, enfermeras y paramédicos, así como ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Esto como parte del programa implementado por el jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, Médico en tu Casa, que para la ocasión atenderá de manera gratuita a las personas que pudieran presentar afectaciones.
Una tarima para varios miles de personas fue levantada en el Zócalo capitalino, que alberga a la Plaza de la Constitución, alrededor de la cual se moverá el 13 de febrero el jerarca religioso en su tránsito hacia el Palacio Nacional, la sede del gobierno de la ciudad y la catedral metropolitana.
En esa zona las estimaciones de las autoridades capitalinas esperan la asistencia de 60 mil personas.
Franciso realiza su visita pastoral a México del 12 al 17 de febrero, pero también será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, en su condición de jefe del Estado Vaticano.

Deja tu comentario