¡…Guerra de papel…! “Justicia bajo consigna”

POR: BLAS A. BUENDÍA blasalejo@yahoo.com

Eso de creer que la impartición de justicia “es pareja”, realmente podría ser cierto, pero en la praxis es un mundo donde la sociedad no sale de un singular atolladero porque existe hasta la “justicia bajo consigna”.
A vecinas y vecinos que solicitaron ampararse de forma colectiva contra las disposiciones del Reglamento de Tránsito, les fue rotundamente negado su derecho de ratificación, denunció la diputada local Ana María Rodríguez Ruiz.
La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa, dijo que los interesados desde temprana hora hicieron fila para ratificar su demanda, tal como lo solicitó el Juez de Distrito en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, reveló que recibieron una negativa bajo el argumento de no aparecer en la base de datos de los 22 mil firmantes del amparo colectivo. Ante ello, exigieron una solución, pero nueva cuenta recibieron un “usted no está en la lista”.
La indiferencia y falta de sensibilidad con la cual fueron tratados, orilló a las decenas de vecinos a cerrar por escasos dos minutos el Periférico, inmediatamente consiguieron que los recibieran en grupos de 25 personas.
La situación al interior de las oficinas del Juez de Distrito no cambió -explicó- porque decenas de personas se quedaron con la copia y original de su credencial de elector por no ser encontradas en la lista del Juez de Distrito. “No se dio certeza de su contenido, donde supuestamente están capturados 22 mil nombres”.
Se trata de medidas dilatorias para evitar que la justicia sea expedita y eficaz, de negar a miles de personas su derecho a inconformarse y de contener toda acción ciudadana apoyada por el partido de Andrés Manuel López Obrador, afirmó la diputada Ana María Ruiz.
Nuevamente equivocan el camino, el poder los entorpece y los hace cometer errores, simplemente por desconocer los protocolos de actuación frente a ciudadanos que reclaman sus derechos, puntualizó la legisladora.
Por lo que se observa frente a estas circunstancias, esos juzgadores de consigna actúan en contra de las corrientes políticas, y si se trata del tabasqueño López, la situación se agrava porque éste ha creado una tácita crispación social en todos los terrenos del desarrollo político, social y jurídico. ¿No será que haya actos de venganza por venganza, aun cuando el juzgador no muestra ni su rostro?

Deja tu comentario