Reportan mas de 10 heridos en protesta al sur de Bogotá

Bogotá, 12 feb (PL) Al menos 12 colombianos heridos dejó hoy una protesta en Bogotá en la que centenares de manifestantes bloquearon vías para reclamar mejoras en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
El canal Noticias RCN transmitió imágenes de la localidad de Soacha -al sur de esta capital-, escenario principal de la concentración que terminó en disturbio luego de la presencia de uniformados y tanques blindados pertenecientes al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
La manifestación pacífica terminó en enfrentamiento entre militares y civiles, algunos de los cuales lanzaron piedras a los ómnibus y a las estaciones de Transmilenio, mientras otros enarbolaron pañuelos blancos ante la llegada del Esmad.
Se trata de la segunda protesta por lo que calificaron de mal servicio de transportación, acontecida en el transcurso de la semana, la anterior finalizó con un saldo de más de una docena de lesionados y 70 arrestados.
Los usuarios piden rebaja en el precio del pasaje al tiempo que reprueban la demora en la llegada de los buses y la congestión en los mismos dentro de una ciudad sin metro en la que viven cerca de ocho millones de personas.
Entrevistados por televisoras locales, varias personas rechazaron la presencia del Esmad y demandaron respeto para la movilización ciudadana.
Desde las redes sociales activistas y defensores de derechos humanos publicaron fotografías y vídeos sobre el bloqueo de la autopista sur, varias estaciones y vías usadas de manera exclusiva por los ómnibus.    Esperamos casi dos horas y los buses pasan llenos, o no llegan, esta situación nos tiene cansados, este transporte es inhumano, comentó a Caracol Radio uno de los pasajeros habituales.
La manifestación iniciada al amanecer duraba aún en horas de la tarde.
Estábamos protestando pacíficamente y el Esmad llegó a atropellarnos, hay varias personas heridas, incluso mujeres que no tenían nada que ver con lo sucedido, añadió otro usuario citado por la emisora nacional.
No son vándalos, es el pueblo reclamando sus derechos, dijeron cibernautas desde Twitter.

Deja tu comentario