Santiago de Chile de fiesta por sus 475 años

Santiago de Chile, 12 feb (PL) Con 475 años a sus espaldas, la capital chilena hoy se renueva y festeja otro aniversario de su fundación con buena música y cine, y sobre todo exhibe lo más bello de su patrimonio.
Sus habitantes, como cada 12 de febrero, podrán disfrutar de manera gratuita de visitas guiadas a museos y plazas históricas, talleres, charlas y también de uno de los tesoros más famosos de este país austral: la cata de sus vinos.
Así lo confirmó a la prensa la alcaldesa de la ciudad, Carolina Tohá, quien apuntó que en este día invita a los más de siete millones de citadinos a disfrutar de música, teatro, cine, propuestas infantiles y recorridos, todo con acceso gratis.
El Museo Precolombino, la Casa Colorada, el Palacio Consistorial, el ex Congreso Nacional y el museo Histórico Nacional, son algunos de los lugares donde los santiaguinos, sobre todo las generaciones más jóvenes, podrán conocer de primera mano sobre la historia de la ciudad.
A esta fiesta de cumpleaños también se sumó el motor de búsqueda más popular en internet, Google, con un doodle de homenaje, para recordar la histórica fecha, cuando el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad bajo el nombre de Santiago de la Nueva Extremadura.

Deja tu comentario