Trump es el republicano con más apoyo en Estados Unidos

Washington, 12 feb (PL) El magnate inmobiliario neoyorquino y aspirante a la nominación republicana, Donald Trump, es el que más apoyo recibe entre los probables votantes del llamado partido azul.
Un sondeo de Morning Consult divulgado este viernes precisa que el político tiene el respaldo de cuatro de cada 10 electores, más del doble que cualquier otro aspirante a la Casa Blanca de la agrupación republicana después de las primarias de New Hampshire.
Asimismo el puntero del partido rojo tiene el respaldo del 44 por ciento de los republicanos registrados y los votantes independientes que se inclinan por los republicanos, seguido a distancia por el senador por Texas Ted Cruz con el 17 por ciento, y el neurocirujano Ben Carson y el senador Marco Rubio (Florida) con 10 puntos cada uno.
Más distantes aun aparecen el exgobernador de Florida Jeb Bush con un ocho por ciento, y el gobernador de Ohio John Kasich, con cuatro por ciento, ambos esperanzados en convertirse en una alternativa del establishment partidistas para detener a los punteros.
Trump también es visto favorablemente por más de seis de cada 10 de los votantes de su partido y tiene un índice de favoritismo del 67 por ciento, parámetro en el que es seguido por Rubio con el 62 por ciento, y Cruz con el 61 por ciento.
Esta pesquisa mostró que Trump aumentó seis puntos luego de su victoria en las primarias de New Hampshire.
El próximo enfrentamiento en las urnas serán primaria republicana de Carolina del Sur el día 20 de febrero que será antecedida por un debate el sábado entre los aspirantes a la boleta roja en Greenville, en el mismo estado.
Por otra parte, el puntero arreció las criticas a su más cercano rival, Cruz, y este viernes puso en duda su fe cristiana porque, según dijo, miente y es deshonesto.
Según el resumen de encuestas de RealClearsPolitics, Trump encabeza las intenciones de votos en Carolina del Sur con el 37,3 seguido por Cruz con 20,3 por ciento.

Deja tu comentario