Clinton al frente con Sanders cerca en Carolina del Sur

Washington, 14 feb (PL) La aspirante a la nominación demócrata Hillary Clinton supera en apoyo en las primarias de Carolina del Sur al senador Bernie Sanders, aunque este redujo la ventaja en los pasados días, según una encuesta divulgada hoy.
Un nuevo sondeo de la CBS News indicó que Sanders se acercó a 19 puntos de la puntera del llamado partido azul aunque otras pesquisas le dan a la ex primera dama un margen favorable de 38 por ciento sobre su contrario. El muestreo encontró que apenas el 44 por ciento de los posibles votantes de esa agrupación política reconocen «muy bien» al legislador, en comparación con el 70 por ciento que si saben quién es Clinton.
Los electores de ese estado del sur cuestionan que el legislador no está preparado para ser presidente y solo el 51 por ciento dijo que está listo para ser comandante en jefe, comparado con el 80 por ciento que afirmó: Clinton está preparada para ese trabajo. No obstante, Sanders es visto como el candidato más digno de confianza con un 75 por ciento respaldando la idea de que es «honesto y confiable», comparado con el 60 por ciento de los demócratas que expresó confianza en Clinton.
La muestra de CBS News abarcó a mil 315 votantes registrados en línea del 10 al 12 de febrero y tiene un margen de error del 8,7 por ciento.

Deja tu comentario