Papa Francisco llama a Rechazar el culto a la riqueza, vanidad y orgullo

México, 14 feb (PL) El papa Francisco instó hoy a rechazar el culto a la riqueza, la vanidad y el orgullo que convierten a las sociedades de pocos y para pocos.
Así dijo ante unos 250 mil fieles reunidos en Ecatepec, estado de México, donde ofició la segunda misa de su primera visita pastoral a este país.
Ocurrió en el primer domingo de cuaresma, un tiempo de reconversión para recuperar la alegría y esperanza, para quitarnos la ropa del cansancio, la apatía y desconfianza, expresó.
Cuaresma es un tiempo para abrir los sentidos y ojos ante tantas injusticias, para desenmascarar tentaciones que buscan degradar y degradarnos, indicó.
Criticó la tentación por la riqueza, «adueñándonos de bienes, que han sido dados para todos, para mí o para los míos». Es tener -acotó- el pan a base del sudor del otro o hasta de su propia vida.
Cuántas veces somos ciegos e inmunes ante la falta de reconocimiento de la dignidad propia y ajena, se preguntó el pontífice.
Luego calificó la vanidad como la búsqueda de prestigio en base a la descalificación continúa y constante de los que son distintos.
También se pronunció contra el orgullo, entendido en ponerse en un plano de superioridad sobre los demás.
Esas tentaciones, la riqueza, la avaricia y el orgullo, nos encierran en un círculo de destrucción, enfatizó al término de su misa en el municipio más populoso del país y donde flagelos como la pobreza y la violencia no son ajenos.

Deja tu comentario