Tenista estadounidense Venus Williams ratifica favoritismo en Taipei

Taipei, 14 feb (PL) La tenista estadounidense Venus Williams ratificó hoy su primera favorita en el torneo de Taipei de China, al ganar el título con un triunfo final ante la japonesa Misaki Doi, por 6-4 y 6-2.
Williams, exnúmero uno del mundo, batió a la 61 de la clasificación universal, en una hora y 27 minutos, para lograr su cetro 49 del circuito profesional.
En el inicio del partido, la norteamericana selló un rápido quiebre y tomó ventaja de 3-0. Sin embargo, perdió cuatro juegos seguidos antes de retomar su mejor tenis con un rally de 11-3 en puntos y set point a favor en su tercera oportunidad.
La segunda manga tuvo un comienzo parejo, con quiebres de ambos lado, aunque Williams fue la que mejor supo soportar la presión y rompió el servicio de su rival para el 4-2, levantó tres break points en el siguiente game y golpeó con la devolución para sellar el éxito.
De esta manera Williams borró un pálido comienzo de año, con derrotas en Auckland, Nueva Zelanda, y el Abierto de Australia, y sumó su séptimo triunfo en cadena, con los dos conseguidos en la Copa Federación la semana pasada (también sin perder sets).
La número 12 del mundo quedó a uno título de quedar en el selecto grupo de seis jugadoras con 50 coronas, conformado por sus compatriotas Martina Navralitova (167), Chris Evert (154), la alemana Steffi Graf (107), y las estadounidenses Serena Williams (69), Lindsay Davenport (55) y Monica Seles (53).

Deja tu comentario