En homicidio resuelto, PGJ capitalina logra auto de formal prisión contra agresores

Un incidente entre vecinos provocó el homicidio y las lesiones a otra víctima

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró las evidencias necesarias, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, contra los hermanos Luis Jesús y Norma Hernández Mejía para que recibieran auto de formal prisión de un Juez de primera instancia.

El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos fue notificado que el titular del Juzgado Segundo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió iniciar juicio de tipo ordinario contra los imputados.

En las partidas 54/2013 y 86/2013 se estableció que el 1 de diciembre de 2012, alrededor de las 09:20 horas, los agraviados estaban en espera de un amigo frente a un domicilio ubicado en la calle 5-A de la colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero.

Esa situación molestó a la dueña del inmueble quien, a pesar de que eran vecinos, les arrojó una cubeta con agua para que se retiraran. La acción generó un altercado y salió el consanguíneo de la mujer, con un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones, por lo que corrieron pero fueron perseguidos por el atacante, el cual continuó disparándoles incitado por su hermana.

Con heridas de gravedad, los lesionados fueron trasladados a un hospital público, donde uno de ellos falleció y el otro logró recuperarse.

De esta forma, los probables responsables fueron detenidos por elementos policiales y remitidos ante el Ministerio Público, que los consignó ante el juez de la causa.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta el esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Deja tu comentario