Araña australiana come hasta sapos

Londres, 11 mar (PL) Científicos australianos descubrieron una especie de araña que puede nadar, comer peces y hasta sapos, se conoció hoy.
Se trata de Dolomedes briangreenei que solo se encuentra en la costa este de Australia y vive en corrientes de agua dulce alrededor de Brisbane, la tercera ciudad más grande de esa nación, señala The Independent en un comunicado.
El arácnido tiene aproximadamente el tamaño de la palma de una mano y localiza a sus presas gracias a que detecta las vibraciones y ondas pequeñas que se producen en el agua cuando se mueve por su superficie.
Además, atrapa y sumerge a los insectos que se cruzan en su camino antes de dirigirse a tierra firme para comérselos.
La Dolomedes briangreenei no representa ningún peligro para los seres humanos. Por el contrario, por su predilección por los sapos pueden ayudar a los australianos a recuperar el ecosistema del país.
Esta especie de arácnido debe su nombre al físico de la teoría de cuerdas Brian Greene, cofundador del Festival Mundial de la Ciencia de Nueva York.
La física trata sobre ondas, y para entender el universo hay que saber de ondas, dijo Greene, refiriéndose a que la araña capta las vibraciones del agua.
Con la reciente detección de las ondas gravitacionales por primera vez, me siento especialmente honrado de estar asociado con una araña que tiene una profunda afinidad con las ondas, expresó.
El sapo de caña, llevado a Australia hace 80 años para controlar plagas, se ha extendido por todo el país y ha causado un enorme daño a su ecosistema.
Hasta la fecha, no existen medios eficaces de combatir a este anfibio, por lo cual su enemigo natural podría suponer una solución al problema.

Deja tu comentario