Matemáticos celebran el día del PI

Desde hace 28 años, matemáticos y amantes de la ciencia conmemoran hoy la importancia de este número.

Como cada año hoy se celebra al número Pi, aunque hoy de una manera más especial ya que su abreviatura (3.1416) coincide con la fecha del día de hoy 14 de marzo del 2016.

El festejo surgió gracias al físico estadounidense Larry Shaw en 1988 quien dijo que debía ser el 14 de marzo porque los número 3,1 y 4 son los más representativos y los primeros del valor de la constante.

Asimismo, la hora oficial de la celebración de este número infinito de decimales es a las01:59 horas de la tarde, debido a la aproximación de los últimos tres números de su forma no abreviada (3.14159).

Este festejo ha cobrado tal relevancia que ahora la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó oficialmente este festejo en el que se realizan actividades en los diversos centros académicos.

Entre los festejos que se realizan se encuentran concurso de comer la mayor cantidad de pay, pizza o piña por su similitud fonética con Pi, en inglés. Otros se reúnen para verel filme de Darren Aronofsky “Pi, el orden del caos” y organizan concursos para ver quien puede recitar el mayor número de decimales de esta constante matemática.

Lo que no sabías de Pi

  • Dentro de los primeros 31 dígitos de PI no existe ningún cero.
  • Intentar el cálculo de su valor es una prueba de estrés para las computadoras.
  • Es letra 16 del alfabeto griego y la denotación de la palabra viene de “Periferia” y “Perímetro”.
  • En 2002 un científico japonés logró entrar 1.24 billones de dígitos, después de 400 horas de trabajo.
  • Pi comparte su cumpleaños con el de Albert Einstein quien nació el 14 de marzo de 1879.

Deja tu comentario