La Habana tomada por los ingleses…de nuevo

La Habana, 16 mar (PL)  En 1762 tropas británicas ocuparon la Habana durante 11 meses, y 254 años después, otra invasión está a punto de ocurrir pero esta vez será una conquista musical a manos de la mítica banda de rock The Rolling Stones.
El 25 de marzo el conjunto plantará su bandera en esta capital para llevarse la primicia de dar un concierto en Cuba y tocar por vez primera en el Caribe.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el vocalista del grupo, Mick Jagger expresó que el espectáculo «será un punto de referencia para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba».
Dicho evento tendrá lugar en los terrenos de la Ciudad Deportiva de la capital isleña, una de las obras de mayor relevancia de la Ingeniería Civil nacional, construida en 1957 y que ha sido escenario de importantes eventos en años anteriores.
El escenario tendrá unos de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, y unas diez pantallas dispuestas a lo largo del terreno complementarán la visibilidad del evento.
Sobre el concierto, el publicista del grupo, Bernard Doherty comentó en exclusiva para Prensa Latina, que fue una idea de toda la banda que comenzaron a gestionar hace más de seis meses.
Dicha fuente aseguró el excelente ánimo del grupo y sus deseos de dar «un espectacular show en la capital isleña, luego de una maravillosa aparición en México el lunes pasado».
Charlie (Watts), Ronnie (Ron Woods), Keith (Richards) y Mick (Jagger), de veras quieren tocar en el país, agregó el ejecutivo de la agencia LD Communications, que representa a artistas de la talla de Tina Turner y la banda de rock AC/DC.
Tocar en una ciudad y un país donde nunca antes lo habían hecho ciertamente es muy emocionante para los Rolling, añadió Doherty.
Sobre la posibilidad de que la audiencia del espectáculo sea de 500 mil personas, comentó que la banda siempre entregará su máximo esfuerzo durante la presentación.
Ya sea medio millón en un festival o 700 espectadores en un pequeño club nocturno parisino -lo que hicimos la última vez en Europa- el grupo siempre da a su público el 100 por ciento de sus energías, enfatizó.
«En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente», concluyó Doherty.
Con ese concierto cerrará la Semana de la Música Británica en la capital isleña, que inicia el próximo 18 de marzo e incluye intervenciones de de bandas locales que interpretarán clásicos del Rock and roll asi como conferencias sobre la influencia del género en la isla.
También marcará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.
A diferencia del ataque inglés de hace dos siglos, el anuncio del espectáculo el pasado 29 de febrero, causó gran expectación entre los cubanos de todas las generaciones e incluso tuvo repercusión en el exterior, pues será de carácter gratuito.
«Es casi seguro que los seguidores de los Stones de toda la isla llegarán a la Ciudad Deportiva desde la noche antes o desde las primeras horas de la mañana para agenciarse un lugar de privilegio en este encuentro con la historia del rock and roll», publicó el diario Granma.
El concierto igualmente despertó la atención mundial y miles de personas de varias partes del mundo ya han reservado pasaje para participar en un acontecimiento que pasará a los libros, agregó dicha fuente.
La fecha será un momento único, manifestó la joven periodista Yaritza Hernández y agregó que ha visto tanto a jóvenes como a personas de unos 50 años con mucho entusiasmo por asistir.
Por su parte el maratonista de 58 años Roberto Oliva, opinó que son impresionantes los preparativos escénicos, teniendo en cuenta todo el andamiaje y la técnica para una aparición de dos horas y media.
La estudiante universitaria Lais Sifontes reconoció que es una gran fanática de los Rolling ya que creció escuchando su música junto a sus padres, por lo que el concierto es una oportunidad ideal para ver en vivo a los autores de sus canciones predilectas.
Más allá de toda la indumentaria que complementará el show, lo que conquistará a toda la audiencia cubana e internacional será el carisma y el magnetismo representativos de una banda que lleva 54 años haciendo historia en la cultura y la música universal.

Deja tu comentario