Periodo extraordinario será después del 5 de junio

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que el periodo extraordinario para sacar los temas de mariguana, anticorrupción y Mando Único se podría realizar pasadas las elecciones del 5 de junio, a pesar de que el plazo para la aprobación de las leyes anticorrupción es el 28 de mayo.

En entrevista, al término de la instalación de la Comisión Permanente, el priista explicó que primero tienen que sesionar las comisiones correspondientes, una vez que cuenten con el dictamen convocar a las mesas directivas y presidentes y que se haga llegar a la Junta de Coordinación Política para solicitar en la Comisión Permanente un periodo extraordinario, “no antes de las elecciones, eso sí ya está definido”.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa consideró que tendrá que realizarse un periodo extraordinario antes del 28 de mayo.

“Yo sabía que el PRI no quería sacarla en este momento, así fue. Entonces el tiempo también ya era muy complicado, eso también lo debo reconocer, la discusión seria de un tema tan grande requería más tiempo, eso también hay que decirlo. Pero cómo pueden pensar que sea sano que la propuesta de la bancada mayoritaria aparezca el 28 de abril, o sea, resulta de verdad que muy complicado pensar que dos días antes de que se termine aparece una propuesta que va a tener que ser contrastada con la otra que era la del PAN y la del PRD”, expresó.

Posteriormente, el senador panista Roberto Gil comentó que hasta el momento no se ha dado fecha para el periodo extraordinario, pero comentó que “nos hubiera gusta un balance robusto pero no delimitar los logros”.

Por lo que, destacó que se aprobaron una ley penal, de Tortura, Transparencia, Justicia penal, entre otras; “hay que hacer un corte de caja de nuestras limitaciones”.

Deja tu comentario