Rusia desmiente declaraciones de el Pentágono por ‘maniobras peligrosas’

Moscú, 30 abr (PL) El portavoz oficial del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, afirmó hoy que todos los vuelos de las naves de combate de su país son transparentes y corresponden a las reglas internacionales de tráfico aéreo.
La cartera respondió este sábado a un comunicado del Pentágono acerca de supuestas maniobras «peligrosas y poco profesionales» de un avión de combate Su-27 en la intercepción de una nave estadounidense RC-135 sobre el mar Báltico, zona de histórica influencia rusa en las fronteras de la Federación.
Según informativos, la contraparte norteamericana no explica qué tipo de proximidad de los vuelos considera precisamente peligrosa y no profesional.
Ya nos acostumbramos a las ofensas de los representantes del Pentágono respecto a presuntas maniobras nuestras en la intercepción de aviones estadounidenses de reconocimiento cerca de las fronteras rusas, subrayó el general mayor.
Llamó la atención Konashenkov de que la nave RC-135U intenta todo el tiempo aproximarse a las fronteras de Rusia con el transpondedor apagado (dispositivo de telecomunicaciones) para no ser detectada.
Es la causa, expuso el vocero de Defensa, por lo que las agrupaciones de vigilancia antiaérea elevan al aire el caza a fin de identificar visualmente el tipo de avión y su número.
Alertó el oficial a renglón seguido de que las Fuerza Aérea de Estados Unidos si quiere evitar esos incidentes no debe volar cerca de las fronteras rusas, en primer término, o conectar el transpondedor para la identificación automática por nuestros medios de control radioelectrónico, sugirió.
La fuente agregó que una nave de reconocimiento Boeing OC-135B aterrizó este sábado en Ulan-Udé, Buriatia, como parte del programa internacional de Cielo Abierto y no fue elevado al aire ningún caza interceptor.
Un incidente similar ocurrió semanas atrás cuando un destructor Donald Cook, de la Armada de Estados Unidos, sobrevoló el mar Báltico, zona de responsabilidad de Rusia en el flanco norte de sus fronteras, donde el Pentágono refuerza su presencia militar.

Deja tu comentario