Reabre aeropuerto de Bruselas tras atentados

1 may (PL) El aeropuerto de Bruselas reabre sus puertas hoy por primera vez desde los atentados del 22 de marzo en la capital belga, que dejaron saldo de unos 30 muertos y cerca de 300 heridos.
Unos 40 días después de que los atentados, reivindicados por el Estado Islámico (EI), acabaran en el aeropuerto bruselense de Zaventem con la vida de 16 personas, la importante terminal aérea reanuda sus vuelos regulares de salidas.
Pese a la restauración de la gran mayoría de su itinerario habitual, aún existen sectores del inmueble en los que no se ha podido reparar totalmente los daños ocasionados por los explosivos de EI.
Según reportaron medios locales, el objetivo principal del aeropuerto de Zaventem es poder recibir a todos los pasajeros en la terminal de salidas antes del inicio de las vacaciones de verano.
A partir de mañana, se habilitarán 111 mostradores en la sección terminal de salidas, además de los 36 mostradores que actualmente se reparan de forma temporal con un total de 147 mostradores y varios puntos de registro disponibles para los pasajeros en la terminal de salidas.
Durante la ceremonia oficial de reapertura, cerca de 400 pasajeros con destino a Lisboa, Málaga y Palma de Mallorca se registraron.
«Tras las muestras de solidaridad en estos primeros días, ahora estamos recibiendo mensajes de admiración y de apoyo de parte de otros aeropuertos y aerolíneas por la rápida reanudación», expresó el presidente de la junta de directivos del aeropuerto de Bruselas, Marc Deschemaecker.

Deja tu comentario