Cofece avala la alianza entre Aeroméxico y Delta

Grupo Aeroméxico informa que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines, misma que está sujeta a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones.

La empresa precisó que dichas condiciones incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La aerolínea mexicana expuso que “se evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos en la resolución notificada para determinar lo que Aeroméxico y Delta convengan procede al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que esta resolución de la Cofece forma parte de los procesos dirigidos a profundizar la alianza comercial que ambas empresas aéreas tienen desde hace más de 20 años con el fin de ofrecer más opciones de viaje y destinos a los pasajeros de ambos países.

El 31 de marzo de 2015, Delta y Aeroméxico sometieron una solicitud conjunta ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos en busca de la aprobación de un acuerdo de colaboración conjunta (JCA por sus siglas en inglés) el cual combina sus operaciones entre ambas naciones, solicitud de inmunidad antimonopolio pendiente de resolución.

El Senado de la República ratificó en abril pasado el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, el cual, entre otros, eliminará las limitaciones respecto al número de aerolíneas que pueden volar en cada ruta entre los dos países.

Por lo anterior, se espera un incremento de 16 por ciento en el número de pasajeros anuales, lo que podría generar hasta 650 millones de dólares anuales adicionales en el sector turismo.

Deja tu comentario