Levante primer descendido de la LigaBBVA

Madrid, 2 may (PL) El Levante cayó hoy 1-3 ante el Málaga y es el primer equipo que desciende a Segunda División el fútbol español, tras concluir la jornada 36, con polémica incluida.
El partido nació como un ultimátum para el colista del torneo, que necesitaba el triunfo para mantenerse enganchado a la pelea por la permanencia. Pero no pasó la prueba y consumó su descenso con polémica, porque el colegiado Vicandi Garrido, anuló el segundo gol a José Luis Morales, por presunto fuera de juego.
El equipo levantino no se arrugó en el inicio del encuentro, presionando a Camacho y a Fornals, en el centro del campo, aunque sin muchos atisbos de ataque.
Málaga, más tranquilo, intentaba posicionarse y recuperar el balón rápido e incluso se pudo adelantar en una acción del uruguayo ‘Chory’ Castro, pero su lanzamiento dentro del área lo desvió a córner el guardameta Mariño.
El senegalés Duje Cop adelantó al Málaga a la media hora y Morales igualó justo antes del descanso, un tanto que dio nueva vida al Levante. Sin embargo, el conjunto valenciano no pudo terminar de voltear el marcador en toda la segunda parte.
Por si no tuviera suficiente, el Levante tampoco contó con la fortuna y a los 75 minutos le anularon un tanto a Morales por un supuesto fuera de juego que no fue. De nada le sirvieron las protestas.
Un centro de Cuero, por la derecha lo remató Rossi, paró Ochoa, y el rechace le llegó a Morales, que empujó el balón a la red, pero el asistente levantó la bandera anulando el gol por fuera de juego, cuando Vicandi Garrido, había señalado el centro del campo.
El encuentro se transformó, pero el Málaga había perdido toda la perspectiva para ganar, aunque ‘Chory’ Castro, pudo batir a Mariño, que tocó lo justo para desviar el disparo, y a continuación Duda, mandó el balón fuera.
Pero el fútbol es cambiante y el Málaga cuando menos lo merecía se adelantó de nuevo, tras una acción de Charles, con remate de cabeza al poste y el rechace lo transformó Cop, cruzando el balón a la salida de Mariño.
Faltaba un minuto para el final, y el Levante a merced del Málaga, volvió a naufragar con un tiro desde la frontal de ‘Chory’ Castro, que batió a Mariño. Colocando en el marcador el definitivo 3-1, que supuso el descenso del Levante.

Deja tu comentario