Luca Toni , delantero del Verona, anuncia su retiro de las canchas

Roma, 4 may (PL) El delantero italiano Luca Toni confirmó hoy su retiro del fútbol y anunció que el encuentro de su equipo, el Verona, disputará el domingo ante la Juventus será el último de su carrera.
Fue una decisión dura y difícil, pero correcta. Después de 30 años en el fútbol pienso que ha llegado el momento de jugar mi último partido como profesional, destacó el atacante en rueda de prensa.
Luca Toni, de 38 años, campeó mundial con Italia en Alemania-2006, se despedirá ante el ya campeón de la Liga italiana, Juventus, un encuentro que servirá para rendirle homenaje al veterano goleador.
Será muy emotivo. El domingo sentiré una mezcla de alegría y tristeza. Dejar el fútbol después de tantos años es difícil, pero creo que he tomado la decisión correcta, acotó Toni.
Su etapa en el Verona, al que llegó en 2013, fue apenas el cierre de una extensa carrera profesional, que lo vio pasar por numerosos clubes italianos, entre ellos la Roma, la Fiorentina y la Juventus.
Además, jugó entre 2007 y 2009 en el Bayern Munich y fue máximo goleador de la Liga alemana en 2008.
La temporada pasada, Toni fue el máximo artillero de la Serie A italiana con 22 goles, pero en la actual sólo pudo anotar cinco veces debido a varias lesiones y no consiguió evitar la pérdida de categoría del equipo.
El atacante vistió además en 47 ocasiones la camiseta de Italia, con la que obtuvo el título en el Mundial de Alemania-2006.
En total, el delantero marcó 307 goles en sus 647 partidos como profesional, un fabuloso promedio de un tanto cada dos encuentros.

Deja tu comentario