Novak Djokovic se impone ante Borna Coric en el Masters de Madrid

Madrid, 4 may (PL) El serbio Novak Djokovic superó hoy el croata Borna Coric en su estreno en el Masters de tenis de Madrid, tras dos años de ausencia en el torneo de la capital española.
Djokovic, primer cabeza de serie, exhibió confianza y jerarquía ante el joven Coric, al que superó por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 18 minutos de juego en la pista central de la Caja Mágica.
El serbio, número uno del mundo, no participaba en este Masters desde el año 2013, cuando cayó en su estreno ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Djokovic sumó así ante cerca de 10 mil espectadores su primera victoria del curso sobre polvo de ladrillo tras caer sorpresivamente hace un mes en su debut en Montecarlo ante el checo Jiri Vesely.
El balcánico, que ganó en los primeros meses de la temporada Doha, Australia, Indian Wells y Miami, aseguró dos días antes de jugar ante Coric que la derrota en Montecarlo fue consecuencia del cansancio mental y físico que acumuló en la primera parte de la temporada.
Hoy se vio a un Djokovic mucho más ágil y menos errático que ante Vesely y no le tembló la mano para batir a Coric, una de las grandes promesas del circuito.
El serbio, que levantó el título en Madrid en 2011, se perdió las dos últimas ediciones del torneo, por una lesión en 2014 y por decisión propia un año después.
En el camino hacia su segunda conquista en la Caja Mágica se encontrará en los octavos de final con el español Roberto Bautista, que venció al también local Feliciano López por 6-3, 5-7 y 7-5.
Por su parte, el suizo Stan Wawrinka cayó eliminado por 7-6 (9/7), 7-6 (7/2) ante el australiano Nick Kyrgios.
Mientras el checo Tomas Berdych Berdych eliminó en una hora y nueve minutos al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3.
El número ocho del mundo se medirá en los octavos de final al vencedor el partido que enfrentará este miércoles al español David Ferrer y al estadounidense Denis Kudla.
En tanto el japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número seis, necesitó tres set para batir al italiano Fabio Fognini por 6-2, 3-6, 7-5.
También avanzó el francés Gilles Simon, tras ganar por 2-6, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño, y será el rival del británico Andy Murray.
Entra las damas, la australiana Daria Gavrilova se impuso a la checa Petra Kvitova, sexta del mundo, por 6-3 y 6-4.
La número siete del mundo, la rumana Simona Halep se clasificó también para los cuartos de final del torneo madrileño al vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 6-2, 6-3.
La única superviviente de las 10 primeras del mundo en Madrid se medirá en cuartos a su compatriota Irina-Camelia Begu, que derrotó este miércoles a la estadounidense Christina McHale por 6-7 (6/8), 6-4, 6-4.

Resultados de la jornada del torneo de Madrid:
-Individuales masculinos – 2ª ronda:
-Roberto Bautista (ESP/N.15) derrotó a Feliciano López (ESP) 6-3, 5-7, 7-5
-Tomas Berdych (CZE) derrotó a Denis Istomin (UZB) 6-3, 6-3.
-Nick Kyrgios (AUS) derrotó a Stan Wawrinka (SUI/N.4) 7-6 (9/7), 7-6 (7/2)
-Kei Nishikori (JPN/N.6) derrotó a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 3-6, 7-5.

Deja tu comentario