Del Potro regresa a las canchas en el torneo de Queen’s

Londres, 5 may (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro tendrá otra fuerte prueba en su regreso al circuito profesional, con su participación en el torneo británico de Queen’s, del 13 al 19 de junio, confirmaron hoy los organizadores.
Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y número cuatro del mundo en 2011, concretó el martes su mejor mejor victoria desde que retornó a la competición activa el año pasado, con un triunfo ante el austriaco Dominic Thiem, 14 del ranking, en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.
Repuesto de una tercera operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril de 2015, el sudamericano no pudo sostener su juego ante el estadounidense Jack Sock el miércoles y cayó en partido de la segunda fase del certamen español.
Esta campaña el argentino llegó a las semifinales en Delray Beach y a la segunda instancia en Indian Wells, Miami y Madrid.
La justa londinense de Queen’s, considerada como la antesala de Wimbledon, contará con cinco tenistas de entre los primeros 10 clasificados del escalafón profesional.
Al vigente campeón y segundo del orbe, el británico Andy Murray, que persigue su quinto título sobre la hierba del prestigioso club situado en el suroeste de la capital británica, se le unirán el español Rafael Nadal (quinto del ranking), el suizo Stanislas Wawrinka (cuarto), el francés Jo-Wilfried Tsonga (séptimo) y el canadiense Milos Raonic (10).
Otros confirmados en la edición de este año son el croata Marin Cilic (11 del mundo), el francés Richard Gasquet (12), el estadounidense John Isner (16) y el australiano Nick Kyrgios (21).
Murray, ganador el pasado año tras derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4), atesora cuatro títulos en Queen’s, los mismos que MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick.
El torneo británico tendrá este año cinco ganadores de títulos de Grand Slam -Murray, Nadal, Wawrinka, Cilic y Del Potro- y con 16 tenistas entre los 30 primeros del ranking.
«El Aegon Championships siempre ha conseguido atraer a algunos de los mejores tenistas del mundo, pero el cartel de este año es el mejor que hemos tenido nunca», dijo el británico Stephen Farrow, director del torneo de Queen’s, nombrado recientemente mejor ATP World Tour 500 del circuito.
«Las entradas para la pista central se vendieron en menos de 24 horas y todo está preparado para una semana fantástica en junio», añadió Farrow.
Lista de participantes en el torneo de Queen’s 2016:

  1. Andy Murray (GBR).
  2. Stanislas Wawrinka (SUI).
  3. Rafael Nadal (ESP).
  4. Juan Martín del Potro (ARG).
  5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA).
  6. Milos Raonic (CAN).
  7. Marin Cilic (CRO).
  8. Richard Gasquet (FRA).
  9. John Isner (EE.UU.).
  10. Roberto Bautista Agut (ESP).
  11. Gilles Simon (FRA).
  12. Benoit Paire (FRA).
  13. Nick Kyrgios (AUS).
  14. Bernard Tomic (AUS).
  15. Feliciano López (ESP).
  16. Grigor Dimitrov (BUL).
  17. Alexandr Dolgopolov (UCR).
  18. Steve Johnson (EE.UU.).
  19. Jeremy Chardy (FRA).
  20. Sam Querrey (EE.UU.).
  21. Janko Tipsarevic (SRB).
  22. Leonardo Mayer (ARG).
  23. Gilles Muller (LUX).
  24. Guillermo García-López (ESP).

Deja tu comentario