Novak Djokovic llega a cuartos de final en el Abierto de Madrid

Madrid, 5 may (PL) El serbio Novak Djokovic derrotó hoy con facilidad al español Roberto Bautista para asegurar su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis, que se disputa en la Caja Mágica de esta capital.
Djokovic, número uno del mudo, se mostró intratable y apenas dio oportunidades a su rival al que superó por 6-2 y 6-1 en una hora y nueve minutos de juego.
El tenista de Belgrado mostró su mejor cara para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que también están el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray.
Certero con la derecha, implacable con el primer saque e incisivo en en las pelotas de break a favor, Djokovic no dio ninguna opción a un Bautista cuyo tenis plano y agresivo prometía más batalla ante el serbio en al cancha central
Hoy he jugado un partido mejor que el de ayer. Bautista es un jugador complicado, no juega con mucho spin, que es la marca registrada del tenis español. Y mentalmente es muy fuerte, destacó «Nole».
Djokovic, ausente los dos últimos años en la Caja Mágica de la capital española, se enfrentará mañana en los cuartos de final ante el vencedor del partido entre el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El español David Ferrer perdió ante Berdych, número ocho del mundo, por 7-6 (10-8) y 7-5 y ahora el checo se enfrentará en cuartos a Murray, que antes superó al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2.
Murray, vigente campeón del torneo madrileño, rompió el servicio de Simon en el último juego de la primera manga para hacerse con el set, antes de jugar una segunda manga más cómoda.
También pasó a cuartos, el japonés Kei Nishikori al eliminar al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-5.
El asiático se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el australiano Nick Kyrgios.
En el cuadro femenino, la estadounidense Louisa Chirico se convirtió en la primera semifinalista del Torneo de Madrid al imponerse a la australiana Daria Gavrilova por 7-6 (7/1) y 6-2.
Chirico enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la rumana Sorana Cirstea.
También se metió en semifinales la rumana Simona Halep tras imponerse a su compatriota Irina-Camelia Begu por 6-3, 0-6 y 6-1.
Halep, número siete del mundo, se medirá en semifinales a la ganadora del encuentro entre la rumana Patricia Maria Tig y la australiana Samantha Stosur.
Individual masculino:
-Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Roberto Bautista (ESP/N.15) 6-2 y 6-1
-Andy Murray (GBR/N.2) derrotó a Gilles Simon (FRA/N.16) 6-4 y 6-2
-Kei Nishikori (JAP/N.6) derrotó a Richard Gasquet (FRA) 6-4 y 7-5
-Tomas Berdych (CZE/N.8) derrotó a David Ferrer (ESP/N.9) 7-6 (10/8) y 7-5

Individual femenino:
-Louisa Chirico (UU.EE) derrotó a Daria Gavrilova (AUS) 7-6 (7/1) y 6-2
-Simona Halep (ROM) derrotó a Irina Begu (ROM) 6-3, 0-6 y 6-1

Deja tu comentario