Riña en la colonia Morelos, reportan 53 detenidos

Con la supervisión del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, policías preventivos evitaron anoche, al filo de las 23.00 horas, que una trifulca colectiva creciera en calles de la Cuauhtémoc.

Lo anterior se derivó por el choque de intereses entre dos grupos de personas que generaron actos violentos con bombas molotov y palos para agredirse entre sí, ya que disputaban la posesión de un predio marcado con el número 83 de la calle Morelos, en la colonia del mismo nombre, de la delegación Cuauhtémoc.

Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución, tomó conocimiento de los hechos registrados al filo de las 23:00 horas de ayer, e inmediatamente acudió al llamado, esto gracias a la coordinación con el personal del Centro de Control y Comando C2 Centro al detectar la concentración de personas y posteriormente la riña.

Finalmente, con apoyo de un grupo de policías preventivos de la SSP-CDMX fueron aseguradas 53 personas, a las que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado y a informar a algún familiar sobre de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.

La SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Deja tu comentario