CDMX abre convocatoria para el Premio de Ingeniería 2016

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro convocan a ingenieros y estudiantes de posgrado en ingeniería, a participar en el Premio de Ingeniería 2016.

De acuerdo con la convocatoria publicada este viernes en la Gaceta Oficial, podrán proponer a sus candidatos las entidades públicas de la administración capitalina, empresas de los sectores público y privado, cámaras Industriales, colegios y asociaciones de ingenieros.

Asimismo, las asociaciones de técnicos especializados, sociedades de egresados de carreras de ingeniería, escuelas y facultades de Ingeniería, centros e institutos de posgrado e investigación, estudiantes de ingeniería de nivel posgrado y, en general, a los ingenieros de la Ciudad de México.

Dicho premio tiene como propósito reconocer el esfuerzo y talento de los ingenieros que hubiesen participado, inducido o realizado algún evento notable en beneficio de los habitantes de la capital lo que, además, deberá contribuir al enaltecimiento de la profesión.

El Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016 se otorgará a un ingeniero que hubiese realizado actos, obras, análisis, estudios o trabajos de investigación cuya aplicación redunde en beneficios a la sociedad.

Lo anterior, por aplicación de los mismos o por significar aportaciones tecnológicas que tiendan a mejorar los resultados o a elevar la eficiencia en los procesos, o que a través de su destacada y ejemplar trayectoria profesional, hubiese contribuido eficazmente al logro de resultados con trascendencia para la capital del país.

La presea consistirá en diploma de honor, medalla y estatuilla alusiva, la cual será entregada en el acto ceremonial que se realice para conmemorar el Día Nacional del Ingeniero que se festeja el 1 de julio.

Además, por razones que procedieron a favor del premiado serán divulgadas, en tanto que, en el caso de los análisis, estudios e investigaciones que se hubiesen realizado, el gobierno local impulsará su aplicación.

Las propuestas deberán acompañarse de un formato de registro que podrá obtenerse en la página premiodeingeniería2016.cdmx.gob.mx así como de una carta que exprese el deseo de participar voluntariamente de cada candidato, a más tardar hasta el 31 de mayo próximo.

La entrega del premio será presidida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en ceremonia pública cuya fecha, lugar y hora, se dará a conocer con antelación al ganador y al público en general.

Deja tu comentario