Maestros de Veracruz marchan para exigir pago

(Agencias) Veracruz, Ver. A pesar de que no se aprobó el puente del 5 de mayo, cientos de maestros no acudieron a dar clases este viernes 6, escuelas de la zona conurbada cerraron sus puertas sin previo aviso de los docentes lo que provocó el descontento de los padres de familia.

El señor Gonzale Aguirre comentó que la escuela de su hijo al norte de la ciudad de Veracruz, ubicada en el fraccionamiento Los Torrentes no tuvieron clases y no les avisaron, podrían haberse evitado acudir hasta el centro educativo que alberga en su mayoría alumnos de las colonias más alejadas de la ciudad.

“Estamos súper lejos y todavía que lleguemos y no haya clases que porque los maestros se fueron a tomar la SEV , es una falta de respeto de verdad”, agregó.

Y es que pasadas las 10 de la mañana cientos de maestros principalmente de la Secc. 32 del SNTE llegaron a las instalaciones de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) para exigir los pagos correspondientes al RZ.

René Palencia Gongora secretario de organización de la región octava de la sección 32 del SNTE comentó que de los más de 10 mil 500 maestros tan solo en la zona de Veracruz al 70 por ciento les deben algún concepto.

La toma de las instalaciones fue a nivel estatal pues en varias partes del estado fueron las mismas peticiones, el pago de adeudo por diferentes conceptos que van desde la Carrera Magisterial, el RZ, el bono de jubilados, el movimiento de personal, etc.

Deja tu comentario