Disney celebra el éxito en taquilla de ‘Capitán América: Civil War’

Estudios Disney celebran éxito en la cima de la taquilla

Los Ángeles, 16 may (PL) Los estudios cinematográficos Disney celebran hoy el éxito alcanzado en la taquilla doméstica al ocupar los dos primeros puestos gracias a los ingresos de Capitán América. Civil War y El libro de la selva.
Por segunda semana consecutiva, ambas producciones consiguieron ubicarse nuevamente a la cabeza de los cines estadounidenses y canadienses con 72.5 millones de dólares Capitán América, y otros 17.7 la versión del clásico animado basado en el libro del británico Ruyard Kipling, según datos compilados en el sitio Box Office Mojo.
No obstante, es el largo de superhéroes con la participación de Marvel Studios, el que mantiene una tendencia a conseguir varios hitos por concepto de ingresos, incluso a escala global porque Capitán América: Civil War ha ingresado casi 300 millones en casa que, sumados al resto, se convierten en 942.8 millones de dólares a escala global.
La película dirigida por Joe y Anthony Russo podría superar los mil millones, convirtiéndose en la vigesimoquinta producción que alcanza esa cifra, y la sexta de superhéroes tras Los Vengadores (1.519 millones); Los Vengadores: La era de Ultrón (1.405 millones); Iron Man 3 (1.215 millones); El caballero oscuro: La leyenda renace (1.084 millones); y El caballero oscuro (1.004 millones).
Recientemente la conjunción de Capitán América: Civil War y El libro de la selva, y una tercera,la cinta animada Zootopia, le reportó a Disney mil millones de dólares en tan solo 128 días.

Deja tu comentario