PIDE RAÚL FLORES SEPARAR DE SU CARGO A CITY MANAGER DE MIGUEL HIDALGO

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, interpuso ante la Contraloría del Gobierno capitalino una queja en contra de Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, por no ejercer sus atribuciones ante las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción de un edificio en la colonia San Miguel Chapultepec, que es propiedad del funcionario de su delegación, Arne aus den Ruthen Haag, en el que se presumen diversas violaciones al uso de suelo y a la ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

En la querella, el líder perredista pide que el llamado City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, , sea separado de su cargo para no interferir en los procesos que deben llevar a cabo las autoridades delegacionales para investigar a fondo sobre las presuntas irregularidades graves en la construcción que se edifica en el domicilio de General Tiburcio Montiel números 16 y 18 en la colonia San Miguel Chapultepec, entre ellas la falta de fusión de los predios, del anuncio de manifestación de obra, el haber rebasado los límites o niveles de construcción permitidos (de tres a ocho) y la falta de medidas de seguridad dentro y fuera del inmueble.    

«La Contraloría debe llamar a Xóchitl Gálvez para que explique por qué en vez de estar cuidando los intereses de la ciudadanía privilegia los intereses de su City Manager, quien está construyendo de manera irregular en su propia delegación. La delegada  debería tener la prudencia de suspender a ese servidor público para que las investigaciones se lleven a cabo. Nadie puede utilizar su posición como servidor público para hacer actos que le beneficien personalmente», recordó.

Flores García explicó que la queja, que también involucra a Arne Aus den Ruthen Haag -quien oficialmente desempeña el cargo de Director General de Administración Delegacional- no es porque un servidor público tenga negocios privados, sino por cometer irregularidades que agravian directamente a la ciudadanía y, en este caso, de la propia delegación en la que están gobernando.

«La propia delegada estuvo en el predio y en lugar de comprometerse a hacer la investigación correspondiente hizo una defensa de su funcionario y eso se llama prevaricar. En la ley de servidores públicos está contemplado que los funcionarios no pueden defender casos que van en contra de la comunidad, su obligación es comprometerse con la legalidad. Resulta peculiar que Xóchitl y Arne encabezan supuesta andanadas en contra de los ciudadanos desde el Periscope, pero en este caso, que está documentada la irregularidad y que es totalmente visible la transgresión a las ley de su funcionario, no sólo no lo exhibe sino que lo defiende».

Finalmente el también diputado local señaló que ante las evidentes violaciones a la ley que presenta la construcción del funcionario de la Miguel Hidalgo, el edificio tiene que ser clausurado y de ser posible derrumbado, pues está previsto en el reglamento de construcciones de la Ciudad de México y no habría razón para no echar abajo esa irregular edificación.

Deja tu comentario