Crean en Georgia grupo que busca poner fin a bloqueo de EE.UU. a Cuba

Washington, 24 may (PL) La organización estadounidense Engage Cuba presentó hoy un Consejo Estatal creado en Georgia, que dirigirá sus acciones a poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero que Estados Unidos impone a la isla caribeña.
El consejo está integrado por prominentes hombres de negocio y líderes comunitarios que buscan ampliar el comercio con Cuba, y proporcionar oportunidades para las empresas de este estado sureño.
«Las empresas de Georgia están atrapadas y nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los mercados crecientes de Cuba. La apertura del comercio proporcionaría enormes oportunidades para los sectores de la agricultura, el turismo y la industria», subrayó James Williams, presidente de Engage Cuba.
«Es hora -agregó- de poner fin a más de 50 años de fallidas políticas aislacionistas hacia Cuba».
Enfatizó además que, a pesar de que Atlanta está a menos de dos horas en avión de La Habana, a los georgianos se les mantiene la prohibición de viajar libremente a Cuba.
El Consejo Estatal de Georgia creado por Engage Cuba está integrado, entre otros, por Gary Black, Comisionado del Departamento de Agricultura estatal; William F. Bina III, de la Mercer University School of Medicine; Marcos Butler, comisionado del Departamento de Trabajo; Justin Clay, Director de Relaciones Gubernamentales, y Terry Coleman, expresidente de la Cámara de Representantes estatal.
También están presentes Billy Crider, presidente de Crider Inc.; John Cushnie, de la Cámara de Comercio de Georgia; Larry H. Hanson, administrador de la ciudad de Valdosta; John C. Key, director ejecutivo del Consejo Panamericano de Comercio; Jerry Lane, presidente de Claxton Aves, y Jann Moore, Director de Asuntos internacionales de la empresa Caterpillar.
Otros miembros son Sam Pardue, del Colegio de Ciencias Agrícolas y Ambientales; Sean Register, ejecutivo del Registro Internacional; Tas Smith, especialista nacional del Farm Bureau; Ron Stephens, presidente de la Cámara de Desarrollo Económico y Turismo Comisión, y Dennis Wynn, director de desarrollo de Hotels Choice.
Engage Cuba aboga por una ley de exportación y expansión agrícola para 2015, con el fin de permitir a los agricultores de Georgia ofrecer financiamiento a los importadores cubanos.
A su vez, trabaja para levantar la prohibición de viajar a Cuba, la ampliación de los mercados y proporcionar oportunidades adicionales para que la agroindustria de Estados Unidos pueda exportar a Cuba.
Además del comité creado en Georgia, Engage Cuba tiene consejos estatales en Minnesota, Ohio, Tennessee, Arkansas y Louisiana.

Deja tu comentario