Google lanza servicio de mensajeria para competir con WhatsApp

(Insurgentepress) Google hizo la mejor mezcla de ingredientes de sus rivales para ofrecer una App de mensajería útil y versátil que emplearía inteligencia artificial para dispositivos iOS y Android a partir del próximo verano.

El pasado miércoles, Google presentó Allo que incluirá tres servicios en uno, similares a los que ofrecen por separado WhatsApp, Skype y Telegram.

Allo se acompañará de otra aplicación, Duo, que permitirá videollamadas.

Inteligencia artificial

Aunque Google ya había incursionado de alguna manera en la mensajería móvil con Hangouts, esta vez decidió hacer borrón y cuenta nueva con un producto al cual decidió integrar funciones de inteligencia artificial de Google Assistants y ofrece respuestas predictivas instantáneas.

Por ejemplo, si uno escribiera a un amigo “ayer estuve en una fiesta”, el sistema puede ofrecer como respuestas automáticas “¿y qué tal?” o “¿lo pasaste bien?”, de manera que no sea necesario llegar a escribir una sola línea para hacer interacción.

Incluye además un asistente virtual y un modo “incógnito”, con el cual se pueden encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

Este servicio funcionará, aseguraron, incluso con una fotografía, analizando su contenido y ofreciendo respuestas relacionadas.

Los extras

Allo además integra todo el motor de Google en su sistema, de manera que sus usuarios podrán efectuar reservas de restaurantes o cerrar citas sin salir de la aplicación.

Y en la parte lúdica, Google pensó en todo y po ejemplo para una conversación se podrán añadir fotos y garabatear sobre ellas, o bien agrandar y reducir texto para manifestar un estado de ánimo.

Los negritos del arroz

Ante todo este anuncio de innovación, el ex-agente de la CIA, Edward Snowden, alertó sobre los riesgos de privacidad que traerá consigo la nueva app de Google.

“La decisión de Google de desactivar la comunicación cifrada de extremo a extremo por defecto en su nueva aplicación de mensajes #Allo es peligrosa y la vuelve insegura. Evítenla por ahora”, dijo a través de su cuenta de Twitter @Snowden.

E incluso advirtió que aplicaciones como WhatsApp y Telegram si ofrecen cifrado por defecto.

Deja tu comentario