Mourinho pone la mira en el Manchester United tras el despido de Van Gaal

Londres, 24 may (PL) La estela insaciable de títulos del técnico portugués José Mourinho dirige hoy sus miradas al club del fútbol inglés Manchester United, tras el despido del holandés Louis Van Gaal.
Este año, el United de Van Gaal decepcionó una vez más al quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions, mientras sufría como el Liverpool le cortaba las alas en los octavos de final de la Liga Europa.
Los jugadores presionaron para que Ryan Giggs sustituyese a Van Gaal, destituido ayer, dos días después de ganar la Copa FA, su único título desde su llegada al banquillo «Red Devil» en junio de 2014, pero la directiva del plantel rechazó la petición.
Con el más que seguro arribo de Mourinho, Giggs vio esfumarse así su deseo de dirigir al Manchester United, club con el que ganó 36 títulos y disputó 963 partidos oficiales desde su debut en la temporada 1990-1991.
De acuerdo con el diario británico The Sun, el United le realizó una oferta a Giggs para que se quedara en el banquillo como asistente, e incluso el propio Mourinho deseaba contar con él, pero el exjugador rechazó la propuesta porque desea obtener más experiencia como DT.
Por otra parte, la llegada de Mourinho al United revivirá la rivalidad con el técnico español Josep Guardiola, quien desembarcará en el Manchester City.
Ambos estrategas reeditarán el enfrentamiento que compartieron en la Liga española entre el Real Madrid y Barcelona, y en los duelos europeos de los blaugranas contra el Inter de Milán y el Chelsea.
Según los especialistas, los dos equipos de Manchester deben animar el mercado de fichajes ante la necesidad de los directivos de contentar las expectativas de los nuevos técnicos, apoyados en un potencial económico muy alto.
En el caso de Mourinho dispondrá de 250 millones de dólares para confeccionar la plantilla de la próxima campaña, muy distinta a la dejada por Van Gaal.
De acuerdo a los medios, en la lista de posible fichajes del luso aparecen el francés Lass Diarra, exdiscípulo suyo en el Real Madrid y hoy en el Olympique Marsella, y el colombiano James Rodríguez, de la escuadra madridista, a quien Mou habría solicitado directamente.
Para consumar las contrataciones varios jugadores pudieran abandonar el club. En esa relación destacan los españoles Juan Mata y Ander Herrera, los ingleses Ashley Young y Michael Carrick, y los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo.
De esta manera, Mourinho regresará a los banquillos luego de ser destituido del Chelsea a mediados de la temporada 2015-2016, debido a los pésimos resultados conseguidos por el equipo en la Liga Premier.

Deja tu comentario