Suspenden servicio en siete estaciones de L2 del Metro

(Agencias) El marketing urbano es una estrategia que desarrollan las ciudades en el mundo para ser más competitivas, pensando en la ciudad como un producto que satisface las necesidades de sus habitantes.

La estrategia de marketing urbano de la Ciudad de México está día a día enfrentando nuevos retos que la han rebasado, como la prohibición para que circulen automóviles nuevos ante la contingencia ambiental, así como los cierres de vías que diariamente se aplican por la realización de manifestaciones ante edificios de gobierno tanto de la administración federal como local, afectando de manera directa la percepción de la imagen de la ciudad y la fortaleza de su valor de marca.

Las ciudades en el mundo se pueden medir por el nivel cosmopólita con el que cuentan o la facilidad que ofrecen a mujeres para emprender.

Datos del International Organization for Migration aseguran que las ciudades más cosmopolitas son Dubai, Bruselas y Toronto.

En cuanto a las ciudades consideradas por el Global Startup Ecosystem, como los mejores lugares para que mujeres emprendan están Chicago, Boston y Silicon Valley, todas ubicadas dentro de Estados Unidos.

En medio de este contexto, los retos que se plantean a la estrategia de marketing urbano de la Ciudad de México son varios, sin embargo, las necesidades de sus consumidores (habitantes) siguen sin resolverse, por lo que sigue pendiente un largo trabajo en su imagen, para poder ser competitiva a nivel internacional.

Deja tu comentario