Maestros se manifiestan en las inmediaciones de Televisa

México, 26 may (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron hoy movilizaciones en varios estados del país en rechazo a la reforma educativa, mientras mantienen un plantón en la Ciudad de México.
Estas marchas incluyeron un mitin de denuncia ante las instalaciones de Televisa Chapultepec, en la capital, para exigir que «se difunda con veracidad lo que está ocurriendo con el magisterio disidente en todo el país».
La CNTE en el estado de Oaxaca continúa con bloqueos y la movilización cercó el aeropuerto de la capital de ese sureño estado.
Profesores en contra de dicha reforma bloquearon la carretera federal 175, en el tramo que comunica al aeropuerto de Oaxaca, lo que afecta el tráfico vehicular del centro al sur de la ciudad, indica la versión digital del diario Excélsior.
El rotativo señala que más de 10 mil docentes de la coordinadora marcharon por la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y la evaluación del desempeño docente.
En esta última participaron, además, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres y del Frente Unido de Normales Públicas del estado de Guerrero.
También en el estado de Chiapas se registraron hoy movilizaciones para exigir la liberación de siete docentes detenidos durante los enfrentamientos con la policía, ocurridos ayer.
Grupos magisteriales en el país rechazan la reforma educativa, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que incluye una evaluación del desempeño docente, al calificarla de punitiva.

Deja tu comentario