Mourinho se convierte en el nuevo entrenador del Manchester United

Londres, 26 may (PL) El técnico portugués José Mourinho dirigirá al club inglés de fútbol Manchester United, luego de llegar a un acuerdo con su directiva, reveló hoy la prensa británica.
Los representantes del entrenador negociaron el acuerdo con el plantel desde el lunes, tras el cese del holandés Louis van Gaal, pero la escuadra aún no confirmó la contratación del luso debido a detalles sobre los derechos de imagen de Mourinho.
El DT tendrá un contrato de tres años y cobrará 10 millones de libras esterlinas por cada temporada (14 millones de dólares), el doble de lo que ganaba Van Gaal en sus dos temporadas en el conjunto, pero menos de lo que el portugués percibía en el Chelsea inglés o el Real Madrid.
Los tres días de negociaciones estuvieron marcados con todo tipo de especulaciones sobre los posibles fichajes de Mourinho, cuyas llegadas a los clubes preceden a una revolución en la plantilla.
El nombre de más lustre asociado al nuevo United es el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien este jueves afirmó haber elegido «hace mucho tiempo» su nuevo equipo, tras quedar libre del París Saint-Germain.
Preguntado si le tentaba la posibilidad de trabajar con Mourinho, Ibrahimovic recordó su buena relación cuando ambos estaban en el Inter de Milán.
«Pasé momentos fantásticos cuando trabajé con él (…) hemos pasado un tiempo breve juntos, pero he pasado momentos fantásticos. Si volveré a encontrarme con él no lo sé», añadió.
Según la cadena británica BBC, el anuncio de la contratación de Mourinho se hará oficial mañana y quizás se conozca qué ocurre con los derechos de imagen del portugués, que han ralentizado las negociaciones.
La tienda del Chelsea, del que Mourinho fue entrenador hasta diciembre, sigue vendiendo tazas, pósters, muñecos y hasta fundas de teléfonos celulares con su imagen.

Deja tu comentario