Warriors por remontada histórica en playoff de la NBA

Washington, 26 may (PL) Los Warriors de Golden State apelarán hoy a la historia y a su público para intentar la remontada ante los Oklahoma City Thunder en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Los Thunder se adelantaron 3-1 al vencer este martes por un contundente 118-94 a los Warriors, los actuales campeones, que están a una derrota de la eliminación en la final de la conferencia Oeste.
Esta es la primera vez en este curso que los Warriors pierden dos partidos seguidos y ahora están obligados a ganar los tres restantes si quieren optar a revalidar el título conseguido la temporada pasada.
En el Oracle Arena de Oakland los Warriors esperan este jueves el total apoyo de sus seguidores para iniciar la proeza y pasar a las finales.
Hasta ahora sólo nueve equipos han logrado remontar un 1-3 en la historia de los playoffs de la NBA.
Según el portal estadístico WhoWins.com, citado por el diario español AS, de 232 eliminatorias al mejor de siete, se impuso el equipo con ventaja en el 96,1 por ciento de las veces. Celtics de Boston y Rockets de Houston, remontaron dos veces esta diferencia.
Los últimos en conseguirlo fueron los de Houston que en 2015 pasaron a la final de la Conferencia del Oeste tras recuperase del 1-3 en la serie ante a los Clippers de Los Ángeles.
Solo falta por ver que pueden hacer Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson para superar la excelente defensa de los Thunder.
Mientras que en la final de la Conferencia Este los Cavaliers de Cleveland  aprovecharon su cancha para tomar ventaja 3-2 ante los Raptors de Toronto al imponerse 116-78 en el quinto juego, disputado este miércoles.
Después de perder los dos partidos anteriores disputados en el Air Canada Centre de Toronto, los Cavaliers regresaron al Quicken Loans Arena de Cleveland y recuperaron de inmediato el poder ofensivo y defensivo, mientras que los Raptors sufrieron la mayor humillación en los playoffs.
El partido quedó sentenciado al concluir el tercer periodo con un parcial de 100-60 por lo que en el cuarto los titulares de los Cavaliers ya no jugaron.
Los Cavaliers en la primera parte ya tenían a su favor 34 puntos de ventaja y nunca bajaron el ritmo del juego ni el dominio de las acciones dentro de la pista.
Desde que llegaron a la NBA como equipo expansión, en 1993, los Raptors nunca habían estado 30 puntos por debajo al descanso, tanto en partidos de temporada regular como de playoffs.
Ahora volverán al Air Canada Centre de Toronto, donde el viernes se jugará el sexto partido de la serie.

Deja tu comentario