Mas de la mitad de los votantes en EE.UU. sienten frustración ante campañas presidenciales

Washington, 28 may (PL) El 70 por ciento de los ciudadanos estadounidenses se sienten frustrados y más de la mitad están indignados por el desarrollo de la campaña para las presidenciales del 8 de noviembre, reveló una encuesta publicada hoy.
La pesquisa, realizada por la agencia Associated Press y la consultora Norc Center for Public Research, mostró que apenas 23 por ciento de los norteamericanos están entusiasmados con el desarrollo del proceso electoral.
Sin embargo, alrededor de dos tercios de los posibles votantes creen que la campaña resulta interesante y 30 por ciento estima que es aburrida.
Los realizadores de la investigación señalan que esta situación hace impredecible la carrera por la sustitución del presidente Barack Obama.
Al respecto argumentan que la naturaleza inusual de la contienda coloca a los votantes en una disyuntiva difícil, pues se desarrolla entre un multimillonario: el republicano Donald Trump, y una mujer -la demócrata Hillary Clinton- quien sería la primera fémina en la jefatura de la Casa Blanca.
Trump obtuvo este jueves formalmente la cantidad imprescindible de delegados que necesitaba para que la convención de julio lo confirme como el candidato republicano a las presidenciales.
De hecho, el empresario ya era el único aspirante por el partido rojo, después que abandonaron la pelea el gobernador de Ohio, John Kasich y el senador Ted Cruz.
Por los demócratas Clinton lidera la campaña sobre su rival el senador por Vermont Bernie Sanders, para quien será casi imposible alcanzar a la exsecretaria de Estado, debido a la ventaja de esta en cuanto al número de delegados que ya tiene para lograr la nominación por los azules.

Deja tu comentario