El tri derrota 1-0 a Paraguay

Por Juan Carlos González / Notisistema

Aunque evidenció que le falta más trabajo de conjunto y sobre todo la falta de varios elementos considerados como titulares, la Selección Mexicana de Futbol derrotó por uno a cero a Paraguay en encuentro amistoso disputado ante una excelente entrada en el estadio Georgia Dome.
Desde el inicio del duelo, el conjunto azteca se adueñó del dominio del partido, impuso el ritmo y generó las primeras opciones de peligro con remates de cabeza de sus centrales, Néstor Araujo y Rafael Márquez.
El tener más tiempo el balón rindió frutos ya que al minuto 31 del primer tiempo, el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio abrió el marcador, luego de que el experimentado Rafael Márquez metió un trazo largo y de frente para el habilidoso Jurgen Dam, quien entró al área por el lado derecho y tras quitarse a su marcador, quedó solo frente al arquero quien por su parte intentó salir a achicar, pero cuando esperaban el fusilamiento, el jugador de Tigres optó por tocar suave y a la izquierda donde venía cerrando Andrés Guardado, quien tuvo calma para definir de pierna zurda y darle la ventaja al cuadro tricolor. Fue una muy buena jugada que mostró que colectivamente el equipo puede prometer mucho.
La oportunidad más clara de los paguayos llegó al iniciar el segundo tiempo con un peligroso disparo de Robert Piris que obligó al portero Guillermo Ochoa a dar dos pasos hacia atrás antes de echar por encima de su marco el balón.
Con este triunfo el equipo mexicano inició su pequeña fase de dos encuentros de preparación antes de su participación en la copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos.
Su siguiente y último juego amistoso será el miércoles ante Chile, mientras que el equipo de Paraguay da por terminada su fase de experimentos y ahora solo trabajará en lo táctico para su debut en el torneo que será ante Costa Rica dentro de 7 días

Deja tu comentario