Sin incidentes la aplicación de exámenes de admisión al IPN

(Agencias) Este domingo concluyó en orden y sin incidentes la aplicación de exámenes de admisión al IPN en las modalidades Escolarizada y No Escolarizada a Distancia y Mixta, para el ciclo escolar 2016-2017 y con su número de registro podrán consultar los resultados el 9 de julio en www.ipn.mx

Hoy se realizó el examen a 50 mil 372 aspirantes, que con los 51 mil 492 de ayer, suman 101 mil 864, tanto en sedes de la Ciudad de México como en diferentes puntos del país.

El examen constó de 130 reactivos sobre temas de conocimientos generales, habilidades genéricas intelectuales, ciencias exactas, naturales y sociales, entre otras, así como 20 preguntas dirigidas al área de especialidad de la primera opción de la carrera seleccionada por el aspirante.

A través de un comunicado, el IPN reiteró que el ingreso a esa casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente.

Por lo cual hizo un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

Asimismo, señaló que con el número de registro, los aspirantes podrán consultar los resultados a partir del sábado 9 de julio a través de la página web www.ipn.mx.

Para todo el proceso se contó con alrededor de 2 mil 800 personas de apoyo, quienes efectuaron tareas de aplicación, supervisión, coordinación y jefatura de edificio.

Deja tu comentario