Dani Alves dice adiós al Barcelona

Madrid, 2 jun (PL) Después de ocho años y un sinnúmero de títulos, el zaguero brasileño Dani Alves puso fin a su aventura con el FC Barcelona del fútbol español, reveló hoy el club catalán en su sitio oficial.
Dani ha decidido irse. Ya nos lo ha dicho. Y lo aceptamos, sentenció el secretario técnico de la entidad azulgrana, Robert Fernández.
El directivo culé aseguró que «es una decisión muy personal», antes de garantizar que el internacional brasileño de 33 años saldrá gratis del club.
Alves pondrá rumbo a una nueva aventura con el Juventus de Turín de la Serie A del fútbol italiano.
En la Vecchia Signora ya le dieron la bienvenida el capitán Giorgio Chiellini y otros jugadores de la plantilla, aunque todavía falta la firma definitiva del contrato.
Entre los múltiples títulos conquistados por Alves en 245 partidos con el Barcelona se pueden contar tres Champions, y seis Ligas españolas, además de tres Mundiales de Clubes y cuatro copas del Rey.
Alves formó parte esencial del equipo que revolucionó el fútbol mundial, el dirigido por Josep Guardiola entre 2008 y 2012, considerado por muchos expertos como el mejor de la historia del balompié.

Deja tu comentario