Argentina vs. Venezuela; el reto de Messi Copa América

Por Michel Dalí

Foxborough, EEUU, 18 jun (PL) Argentina y Venezuela tendrán hoy su duelo de cuartos de final en la Copa América Centenario de Fútbol, una cita obligada en esta localidad cercana a Boston que conduce a la figura de Lionel Messi.
La Pulga es la atracción principal del cotejo, aunque también la actuación de Argentina, que busca desde hace años hacerse de un título importante y por ahora las sonrisas del técnico Gerardo Tata Martino apuntan en esa dirección.
Será Uno de los dos partidos de cuartos de final de la Copa América Centenario, el otro Chile-México en Santa Clara, California.
Messi ya tampoco necesita presentación en Estados Unidos. Genio del balompié, imprimió su imagen excepcional en Chicago el pasado 10 de junio al anotar tres goles en 28 minutos en la cancha, uno de ellos de factura excepcional.
Argentina sale como favorito para imponerse al sorprendente Venezuela, ya de hecho en una etapa en la cual se esperaban a México o Uruguay de la etapa de grupos.
A Messi habría que añadirle a Sergio Kun Agüero, Javier Mascherano, Angel Di María (en duda por su lesión), Ever Banega, Lucas Biglia, Marcos Rojo, Sergio Romero (…), una tropa de respeto a la que intentará frenar Venezuela.
Mascherano señaló que Venezuela es un elenco que derrocha entusiasmo, después de la notable campaña de la fase de grupos.
«Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con una dinámica positiva te puede poner en problemas», dijo.
El atacante venezolano Salomón Rondón adelantó que la Vinotinto presentará el mismo planteamiento de juego que mostró en la fase de grupos.
«Nuestra base es una buena estructura defensiva, con un buen planteamiento táctico en la cancha. Tenemos para trabajar lo que hace falta», comentó.
Tomás Rincón y Adalberto Peñaranda se suman a Rondón como los pilares del director técnico Rafael Dudamel, con la esperanza de hacer historia en la Copa América.
Argentina, de todas formas, ya doblegó a la Vinotinto en cuatro ocasiones en la Copa América. La última vez que se vieron las caras fue 1991, y su primer encuentro en 1967. La Albiceleste en total, triunfó 19 veces con apenas una derrota.
Bajo las órdenes del mexicano Roberto García Orozco, el cotejo presentará las siguientes probables alineaciones:
Argentina: Sergio Romero – Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela – Lionel Messi – Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.
Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda – Yonathan Del Valle y Salomón Rondón.

Deja tu comentario