Portugal vence a Croacia y sigue vivo en la Eurocopa

París, 25 jun (PL) Con un agónico gol de Ricardo Quaresma en la prórroga, Portugal venció hoy 1-0 a Croacia y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia-2016.
Quaresma, quien ingresó en el final del tiempo regular, puso la cabeza a un rebote del meta Danijel Subasic, tras disparo cruzado de Cristiano Ronaldo, para darle la victoria a los lusos, a los 117 minutos.
El extremo del Besiktas turco selló la suerte de un partido aburrido, sin disparos entre los tres palos durante casi 115 minutos y con una pobre actuación de Cristiano y el croata Luka Modric.
Apenas hubo dos momentos de tensión que crearon algo de incertidumbre entre el público del Stade Bollaert-Delelis en la parte inicial.
El primero, llegó nada más y nada menos que en el minuto 25, con un saque de falta de Raphael Guerreiro al corazón del área. Vedran Corlulka se resbaló, perdió la marca de Kepler Laveran Lima «Pepe» y el portugués, completamente solo, remató por encima de la portería de Subasic.
Croacia respondió apenas cuatro minutos después con una internada de Ivan Perisic por la banda derecha. El balcánico entró por su zona y superó a Guerreiro con un recorte que no sirvió para nada, porque después mandó la pelota al lateral del arco defendido por Rui Patricio.
El segundo tiempo llegó con algo de aire fresco. Fernando Santos movió el banco y sacó al campo al desaparecido Andre Gomes para dar salida a Renato Sanches. Su presencia sobre el césped dio algo de vida al soso duelo.
El encuentro cogió un poco más de ritmo y, aunque las ocasiones claras seguían casi inéditas, hubo un par de ocasiones que pudieron desnivelar la balanza.
Primero, el croata Domagoj Vida, con un remate de cabeza que mandó fuera como hizo Pepe en la primera parte y en la misma portería. Y después, Renato Sanches, que tras una pared con Joao Mario no acertó a disparar hacia la portería de Subasic.
A lo largo de los 90 minutos ningún tiro a portería y en la prórroga, casi tampoco. Curiosamente, hubo dos seguidos que sentenciaron a Croacia, de mejor fútbol que su rival en el certamen.
Cuando los balcánicos apretaban en busca del triunfo y acababan de estrellar un balón en el palo con Nikola Kalinic, los lusos, en un contragolpe, consiguieron el tanto mortal.
Portugal se enfrentará el jueves en Marsella a Polonia, que logró su billete también este sábado, al superar 5-4 a Suiza en la tanda de penales, tras empate a uno.

Deja tu comentario