Gobierno colombiano y FARC-EP continúan camino a un armisticio

La Habana, 26 jun (PL) Horas después de acordar aquí poner fin al conflicto bélico que laceró por décadas la sociedad colombiana, su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC) continúan rumbo a concretar un armisticio.
A tono con el dictamen que sugiere cesar el fuego y las hostilidades bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, la Mesa Técnica presentó a ambas delegaciones un acuerdo en el cual se establece crear un programa integral especial para todos los menores de edad que salgan de los campamentos guerrilleros.
El comunicado conjunto número 77 publicado anoche en la página oficial de las FARC-EP, indica que la propuesta tiene como objetivo además, garantizar la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes menores de 15 años.
La Mesa de Conversaciones, amplía el boletín, reitera su compromiso de poner en marcha esta medida de construcción de confianza, para garantizar que los menores de edad salgan muy pronto de los campamentos de las FARC-EP y se inicie su proceso de reincorporación plena a la sociedad.
Precisa el documento, que para ultimar los detalles y poner en marcha el protocolo de salida, se volverán a reunir el 2 de julio de 2016.
Durante el encuentro en La Habana del presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, las partes beligerantes determinaron patentizar los términos para la dejación de las armas por la agrupación insurgente y las garantías de seguridad para la reincorporación a la sociedad de todos sus miembros.

Deja tu comentario