PRD aún sin acuerdo para nombrar al sustituto de Agustín Basave

Las distintas expresiones en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no han alcanzado sobre el proceso para decidir quién sustituirá a Agustín Basave en la presidencia nacional de este instituto político, afirmó Alejandro Sánchez Camacho.

Incluso, señaló, se programó una reunión general de corrientes para el viernes pasado, sin embargo esta se canceló, lo que ocasiona la primera tensión para definir la realización del Consejo Nacional del próximo 2 de julio.

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, remarcó que el dictamen que se acuerde entre las expresiones políticas del partido para sustituir a Basave debe ser de carácter unitario, “lo importante es el perfil más que el nombre”.

El sustituto, apuntó, tiene que ser punto de atracción para toda la izquierda electoral del país, sea hombre o mujer, que haga puentes de entendimiento, reconociendo diferencias con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), para lograr hacia las elecciones presidenciales la unificación de la izquierda.

“También debe ser una figura que unifique y garantice la unidad al interior del partido, y trasmita, sobre todo, a la opinión pública confianza, comunicación y mensaje claro, que el PRD es independiente de las políticas públicas del gobierno federal, que emana del PRI y de la derecha”.

Por otro lado, Sánchez Camacho adelantó que hasta el momento no existe ningún acuerdo sobre la política de alianzas que adoptará el Partido de la Revolución Democrática en los comicios del próximo año.

En ese sentido consideró precipitado que algunos perredistas den por un hecho que el PRD se aliará a Acción Nacional para enfrentar los procesos electorales de 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Informó que ayer sábado en el consejo estatal perredista en el Estado de México se acordó integrar una comisión plural para explotar las alianzas con diversos partidos políticos de oposición.

Rumbo a la elección presidencial de 2018, comentó que en este instituto político se ha abierto un debate nacional al interior y exterior, en el que existe una opinión de ir en alianza con el PAN.

El dirigente perredista dejó en claro que la convocatoria a conformar el frente político electoral de izquierda incluye al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como al PT, Movimiento Ciudadano y la sociedad civil.

Deja tu comentario