Auditorías electrónicas que pretende aplicar el SAT son ilegales: IP

(Agencias) La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, afirmó que las llamadas «auditorías electrónicas» que pretende aplicar el Servicio de Administración Tributaria (SAT), «son ilegales» y las empresas pueden recurrir al amparo para protegerse de esos abusos de la autoridad fiscal.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que se pospuso por dos meses las acciones de emprender auditorias electrónicas, lo que se puede interpretar de que la autoridad sabe de que tales acciones son ilegales y que los empresarios puedan protegerse mediante un amparo.
El SAT argumentó que pospuso durante dos meses las auditorías electrónicas debido a que no cuenta con toda la información necesaria para comenzar la revisión, estimando que podría empezar hacerlo hasta el mes de agosto.
Explicó que constitucionalmente existe la obligación de fundar y motivar los actos de molestia del contribuyente, en el caso de las auditorías electrónicas, el SAT solamente enviará a los causantes un correo electrónico avisándoles que revisen su buzón tributario porque tienen una notificación.
Afirmó que la notificación no cumple con el principio constitucional de fundar y motivar ese acto de molestia, lo cual da pauta para que los empresarios puedan recurrir a los amparos, una vez que la autoridad empiece hacer una auditoría electrónica.
Afirmó que hay empresarios que ya le ganaron casos al SAT, por acciones de fiscalización, porque la autoridad emprendió el acto haciendo la notificación solamente en su buzón tributario, sin que se haya notificado personalmente al contribuyente como establece la Constitución.

Deja tu comentario