En Israel Ban Ki-moon pide poner fin a la ocupación de Palestina

Naciones Unidas, 27 jun (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy en Israel al fin de la ocupación de Palestina por ese país y al establecimiento de la solución de los dos Estados.
Según una nota de prensa circulada aquí por la Oficina de su portavoz, el diplomático realizó una intervención en la Universidad de Tel Aviv, donde recibió la medalla George S. Wise, en la que expresó confianza en que los miembros de la comunidad internacional ayuden a resolver el conflicto y a acabar con casi medio siglo de ocupación.
Ban insistió en que ya es hora de que palestinos e israelíes vivan como vecinos en paz y seguridad, bajo un reconocimiento mutuo.
«Las universidades son un lugar de sueños, y nada más grande y noble que el sueño de la paz», dijo en el foro académico.
El Secretario General de la ONU instó a los presentes a trabajar unidos por un futuro para los israelíes y los palestinos.
En su discurso, el diplomático también destacó la adopción el año pasado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la necesidad de que el mundo busque hacer realidad sus 17 objetivos, dirigidos a erradicar la pobreza extrema y las desigualdades, vivir en armonía con la naturaleza y garantizar el acceso inclusivo a la salud, el agua y la educación.
Se trata construir el camino hacia un futuro centrado en las personas y la protección del planeta, sin que nadie quede atrás, subrayó.
Ban realiza una gira que empezó la semana pasada por Cuba y Francia, continuó la víspera en Kuwait y seguirá en las próximas horas en la ocupada Palestina.

Deja tu comentario