NASA investiga la manera de estudiar Marte sin dañarlo

Washington, 27 jun (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) informó hoy que investiga la manera de tomar imágenes de Marte con el uso del vehículo espacial de exploración, Curiosity, sin que se perjudique el entorno.
Prevemos investigar más a fondo las cambiantes líneas oscuras del planeta con la esperanza de encontrar pruebas de vida pasada o presente, dijo en un comunicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia.
Al decir del director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, no es tan simple como conducir un vehículo a un sitio potencial y tomar una cucharada de tierra.
Por su parte, la oficial de protección planetaria de la agencia estadounidense, Katherine Conley, señaló que el desconocimiento de las áreas especiales donde se presume existen vestigios de agua obliga a tomar precauciones adicionales para evitar contaminarlas.
A kilómetros de distancia es poco probable que resulte un problema, pero al acercarnos debemos entender con suficiente antelación la posibilidad de que microorganismos terrestres ocultos lleguen a Marte con el Curiosity, añadió.

Deja tu comentario