Reconoce la PGJ-CDMX, labor de estudiantes que concluyeron su servicio social y prácticas profesionales

  • Entregará 300 estímulos económicos a igual número alumnos
  • Se han otorgado mil 789 becas en la presente administración

Con el objetivo de reconocer el trabajo de los alumnos de nivel medio superior y superior que concluyeron su servicio social o prácticas profesionales en beneficio de la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó 150 de un total de 300 estímulos económicos a igual número de estudiantes, con lo que suman mil 789 becas otorgadas en la presente administración.
La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, encabezó la Entrega de Estímulos Económicos a Prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales del Segundo Periodo 2015.
En total se otorgaron 150 apoyos de tres mil 400 pesos a cada estudiante y el próximo 29 de junio se entregará el resto para beneficiar a 300 beneficiarios.
De esta manera, se distribuirá más de un millón de pesos que el Gobierno de la Ciudad de México destina cada año a este rubro a fin de gratificar a aquellos jóvenes que tengan algo que aportar a la sociedad.
“Es muy importante que tengamos un proyecto de vida y ahora que estamos terminando con este servicio social den ustedes continuidad a lo que quieran hacer con sus conocimientos profesionales, que puedan llegar a titularse y ejercer lo que estudiaron”, indicó María de los Ángeles López Peña.
Con la reciente entrada del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dijo, quienes son egresados de la carrera de Derecho deben tener muy claro el trabajo que desarrollen y se sigan preparando, en primera instancia, para beneficio profesional, después para la familia y posteriormente para la sociedad.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con la población estudiantil e invita a quienes estén interesados en aportar su conocimiento y aprender de esta noble institución se inscriban al “Sistema de Servicio Social de Pasantes” a través de la Dirección de Atención a la Comunidad y Servicio Social, al teléfono 5345-5232 con terminaciones 37 y 52, o bien acudan a General Gabriel Hernández número 56, tercer piso, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Por: Blas A. Buendía

Deja tu comentario