Cameron aboga por unidad británica luego del brexit

Londres, 29 jun (PL) El primer ministro británico, David Cameron, abogó hoy por la unidad en Reino Unido tras el reciente triunfo en referendo del brexit, campaña que supuso la salida del país de la Unión Europea (UE).
«Mantener junto a Reino Unido va en el interés nacional absoluto para nuestro país», expresó convencido Cameron, el cual anunció para el próximo mes de octubre la renuncia a su cargo, poco después de que se conociera el resultado final de la citada consulta.
Las declaraciones del actual mandatario fueron emitidas durante una sesión de preguntas en el Parlamento sobre las amenazas llegadas por parte de separatistas de Escocia e Irlanda del Norte de convocar a sendos plebiscitos de independencia de Reino Unido.
En consecuencia, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, advirtió que se podría convocar a una segunda consulta de separación, luego del fracaso de la celebrada en 2014.
Por otra parte el líder del Partido Sinn Fein norirlandés, Martin McGuinness, planteó someter a voto popular una posible unificación entre la provincia histórica de Úlster con Irlanda.
«(En la UE) han dicho ‘ninguna negociación sin notificación’ pero no creo que eso excluya la discusión que un nuevo primer ministro puede tener con socios o de hecho con las instituciones para que podamos empezar con buen pie», indicó Cameron sobre una posible revocación del brexit antes de que entre en vigor oficial la salida definitiva.
No tengo ningún género de duda -concluyó- de que van a ser tiempos económicos difíciles para el país, si nos encontramos con dificultades económicas, uno de los modos que tenemos para reaccionar a ello es asegurarnos de que nuestras finanzas públicas y economía sigan siendo fuertes.
Además, trascendió que durante el encuentro en la Cámara de Comunes, el líder perdió los nervios ante Jeremy Corbyn -principal figura del opositor Partido Laborista– y le gritó «por el amor de Dios, Âívete!» luego de que el segundo le llamara irresponsable por renunciar cuando aún le restaban cuatro años de mandato.
David Cameron, primer ministro británico desde 2010, anunció su renuncia el viernes pasado luego de apostar toda su credibilidad política en una hipotética permanencia de Reino Unido dentro del bloque europeo, la cual no se materializó.

Deja tu comentario