Djokovic y Federer avanzan a la siguiente ronda en torneo de Wimbledon

Londres 29 jun (PL) El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer consiguieron imponerse hoy con facilidad y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Djokovic, número uno del mundo, se impuso al francés Adrian Mannarino (55) del mundo, en tres sets (6-4, 6-3, 7-6 (7/5)) en la pista Central del torneo londinense, donde se tuvo que desplegar el techo retráctil debido a la lluvia.
El defensor del título, que busca su tercero consecutivo en el All England Club, jugó un buen partido y rara vez se vio en problemas ante el galo.
Mannarino opuso una fuerte resistencia en el tercer set para forzar un «tie-break«, pero finalmente salió derrotado de la pista central tras los precisos golpes de Djokovic.
Esta es la victoria 30 de forma consecutiva en Grand Slam para «Nole», que busca convertirse este año en el primer tenista desde el australiano Rod Laver en 1969, en lograr los cuatro Grandes en una temporada.
En tercera ronda se medirá con el estadounidense Sam Querrey o el brasileño Tomaz Bellucci por una plaza en octavos de final.
Por su parte, el número tres del mundo, el suizo Roger Federer no concedió opciones al británico Marcus Willis (772), hasta ahora revelación del torneo por su condición de no profesional, al que superó por 6-0, 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos.
Federer, dueño de siete títulos de Wimbledon, se tomó el encuentro con tranquilidad y sonrisas, y aceptó de buen grado los cánticos que los seguidores británicos dedicaron a Willis.
Pero el local sabía que aunque perdiera ya había entrado en la historia, al convertirse en el británico de más bajó ranking que ha ganado un partido individual en Wimbledon, y además se lleva un cheque por 50 mil libras, unos 60 mil euros por su extraordinaria aventura.
Willis era el jugador con peor ranking en la clasificación en avanzar a una segunda ronda de Grand Slam desde 1988.
El australiano Bernard Tomic se impuso al español Fernando Verdasco por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 para acceder a la segunda ronda, en uno de los partidos aplazados en la jornada del martes por la lluvia.
Mientras que el décimo favorito, Tomas Berdych completó una victoria de 7-5, 7-5 (7-5), 5-7, 6-1, 7-6 (7-2) sobre el croata Ivan Dodig.

Deja tu comentario